2014/09/29

HYPER-V, TIPO DE CONMUTADOR VIRTUAL INTERNO

Bueno, ahora les ayudaré a configurar un tipo de conmutador interno para su máquina virtual, para que nadie más pueda ingresar a excepción del equipo donde se creó.

Primero crearemos nuestro conmutador virtual de tipo Interno.
Para poder proporcionarle internet, vamos a nuestras conexiones de red donde podemos observar el nuevo conmutador para nuestra máquina virtual, damos click derecho sobre el dispositivo por el cual nos encontramos conectados a Internet, en las Propiedades->Uso Compartido-> Seleccionamos la primera opción -> Seleccionamos el conmutador que acabamos de crear -> Aceptar. Podemos observar la leyenda Compartido.
Ahora es necesario configurar nuestra máquina virtual con el nuevo dispositivo de red. Vamos a Configuración de la máquina virtual, Agregar Hardware -> Adaptador de red -> Agregar. Seleccionamos el Adaptador de Red creado, seleccionamos el Conmutador Virtual y procedemos a Aplicar y Aceptar.
Iniciamos nuestra máquina virtual y podemos observar que ya tiene una IP asignada por el DHCP, la cual podemos comprobar utilizando un PING sobre esa IP desde la PC en la cual fue creada la máquina virtual.
Pero puede ser algo problemático si dejamos la IP dinámica, podemos modificarla a una IP estática.
Ahora ya tienen una máquina virtual con una IP e internet a la que solo pueden acceder ustedes mismos y nadie más de los equipos que se encuentren en la misma red, de esta manera ya pueden crear un servidor virtual de SQL SERVER con una IP para sus bases de datos.

SALUDOS
COMPARTE ESTA INFORMACION SI TE PARECIO INTERESANTE

0 comentarios:

Publicar un comentario