2016/11/09

EXPORTANDO RESULTADO DE CONSULTA A TXT CON SQLCMD

PROBLEMA: A muchos de nosotros nos han pedido volcar el resultado de una consulta a un archivo de texto plano, tal vez conozcamos BCP o SSIS para realizar estas tareas, pero… conocemos la utilería SQLCMD?

SOLUCION: Una de las posibles soluciones(como siempre, hay varias) para cumplir con esta actividad es la utilería SQLCMD, pero que es esta utilería? De donde la bajo? Como la instalo? Etc.

SQLCMD es una especie de línea de comandos con la capacidad de ejecutar código T-SQL, además de poder ejecutar archivos *.sql, que contengan una serie de instrucciones; dicha utilería ya viene con la instalación de SQL SERVER por lo tanto no requerimos de bajarlo de ninguna parte.

Veamos cómo podemos exportar el resultado de una consulta a un archivo de texto plano, la documentación de esta utilería la podemos encontrar aquí

1.- Debemos abrir una línea de comandos de Windows, WIN + R, escribimos CMD y luego presionamos ENTER.
2.- En la ventana de comandos, me conectare a mi servidor con el usuario y contraseña y después le indicaré mi consulta, de la siguiente manera:

sqlcmd -S 192.168.15.11\SQLSERVER2014 -U sa -P pass%word0 -Q "SELECT TOP 2 * FROM AdventureWorks2014.Production.Product;"
-S : Indica el nombre de servidor o IP y la instancia de SQL SERVER.
-U :  Credencial para conectarnos al servidor de base de datos.
-P : Contraseña
-Q : Instrucción que ejecutaremos y debe estar encerrada entre comillas dobles.

Este es el resultado de la ejecución:
Para exportarlo a un archivo hay que utilizar -o “C:\ruta\del\archivo\nombreDelArchivo.txt”

sqlcmd -S 192.168.15.11\SQLSERVER2014 -U sa -P pass%word0 -Q "SELECT TOP 2 * FROM AdventureWorks2014.Production.Product;" -o "C:\resultadoConsulta.txt"

Para mi ejemplo cambie la ruta:
Y otro ejemplo con todas las filas de la consulta:
Y eso es todo, más adelante profundizare más en la utilería como por ejemplo como ejecutar un archivo de sentencias T-SQL, espero que les sirva.

SALUDOS!
COMPARTE ESTA INFORMACION SI TE PARECIO INTERESANTE

0 comentarios:

Publicar un comentario